Escuela Contigo y Segura
Fecha de actualización: 03-nov-2023 13:35
Fecha de publicación: 03-nov-2023 13:37
Datos generales
04/SSC/DPSDAV/SER/C031123
Servicio
Instituciones Educativas
Platicas Informativas de Prevención del Delito
Ciudadano
Brindar pláticas informativas a Instituciones Educativas relacionadas con temas de prevención del delito, números de emergencia, cultura de la legalidad entre otros, para reforzar una cultura de paz dentro del entorno estudiantil y promover una sociedad de responsabilidad compartida.
Ante problemáticas que se presenten en los planteles educativos o en las inmediaciones, así como en prevención de las mismas.
No aplica
No aplica
Requisitos del servicio
NOTA: para integrar el expediente de solicitud se deberá aportar todos los requisitos básicos y además considerar la modalidad que aplique,
así como los requisitos adicionales por supuestos generales.
Requisito | Descripción | Presentación |
---|---|---|
Solicitud por escrito (original) |
Dirigida al Titular de la Secretaría o a la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas. Nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante. Señalar la problemática en el plantel o en las inmediaciones. |
Original y copia |
Pasos a seguir por modo de atención
El personal se presentará personalmente con el/la solicitante para determinar los temas, fechas y logística de las pláticas.
El tramite se hace a través de las tecnologias de la información y comunicación (TIC´S) disponibles.
No aplica.
Formatos para la gestión del servicio
Servicio sin formatos.
Sí.
Nombre y cargo del solicitante así como datos de identificación de la institución educativa: nombre, nivel educativo, clave del centro de trabajo, turno, colonia y número de teléfono.
Lugar donde se gestiona el servicio
Boulevard San Felipe
2615-B , Colonia Villa Posadas
72060, Puebla (Heroica Puebla), Puebla, Puebla
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas
2223038500 Ext. 71037
dpsdav.ssc@gmail.com
Costo del servicio
Servicio gratuito.
Fundamento legal del servicio
Artículos 21 párrafo noveno y 115 fracción III inciso h).
Artículo 105 fracción VII y 117.
Artículos 2, 4 fracción IX, 7 y 27 fracción II.
Artículos 68 fracción V, VII, X, XI, XIV y XV, 70 fracciones III, V, VIII y X, y 72 fracción III y XI.
Medios para presentar inconformidades, quejas o denuncias con motivo del servicio
¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámite o servicio? ¿Tienes alguna queja del Servidor Público que te atendió? PRESENTA UNA PROTESTA CIUDADANA De manera presencial: en Unidad de Mejora Regulatoria, calle 3 Sur 1508 Colonia El Carmen Puebla, Puebla. C.P. 72000 Telefónica: Línea 222 3094600 ext. 7074 De manera electrónica: https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
Ante la Unidad de Investigación de la Contraloría Municipal. Avenida de la Reforma N° 519, Primer piso, Colonia Centro Histórico. C.P 72000. Tel. 222 3 09 46 00 Ext. 7076
Aspectos a considerar
Podrá identificar a servidores públicos que brindan informes sobre trámites y servicios en Boulevard San Felipe 2615 B, Rancho Colorado. Tomando en consideración las complicaciones de salud y traslado para los grupos vulnerables el área responsable del servicio brindará las siguientes facilidades: Se solicitará el apoyo médico o de una ambulancia mediante la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata. Se trasladará a las personas pertenecientes a los Grupos Vulnerables con las unidades de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.
Plazos para la conclusión del servicio
1 a 2 días hábiles.
1 a 2 días hábiles.
1 a 2 días hábiles.
Derechos del usuario ante la falta de respuesta de la autoridad
No aplica.
No aplica.
Criterios generales del servicio
Que el ciudadano pertenezca al Municipio de Puebla.
Cuando la solicitud esté relacionada con Prevención del Delito.
Cuando la solicitud no esté relacionada con Prevención del Delito.
No.
No aplica.
No aplica.
Datos de contacto del área responsable del servicio y de la información
Avenida San Felipe
2615 B, Colonia Villa Posadas
72060, Puebla (Heroica Puebla), Puebla, Puebla
24 Horas del día los 365 días del año
222 3038500 Ext. 71037
angelica.rodriguez@ayuntamientopuebla.gob.mx
Angélica Rodrígez Vázquez
Directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas
Datos de quien valida la información
Angélica Rodríguez Vázquez
Directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas.
Luis Ángel Adán Jiménez
Jefe del Departamento de Programas de Prevención del Delito