No aplica.
Requisito | Descripción | Presentación |
---|---|---|
1. Oficio de solicitud de consulta. |
1. Presentar oficio de solicitud: a)Simple en caso de ser solicitud particular, b)Membretado en caso de provenir de Institución. Deberá estar dirigido a la Directora del Archivo General Municipal, debiendo contener los siguientes datos: -Nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante, -Motivo de la consulta o título de la investigación, -Tiempo aproximado de la consulta; y -Documentación de interés a consultar. |
Original y copia. |
2. Oficio de autorización de la consulta. |
2. El usuario obtiene el oficio de autorización de consulta del acervo por parte del Archivo General Municipal, y deberá mostrarlo al ingreso. |
Original. |
3. Guantes. |
3. El usuario deberá manipular los documentos con guantes de algodón color blanco. |
Físico. |
PASO 1. Presentar oficio de solicitud.
PASO 2. El usuario recibe orientación por parte del personal, sobre las colecciones, los instrumentos de consulta, así como de las políticas de consulta.
PASO 3. El usuario obtiene el oficio de autorización de consulta del acervo.
PASO 4. El usuario acude a realizar la consulta. Al ingreso de cada consulta deberá anotarse en el formato de registro de usuarios proporcionado por el Archivo General Municipal.
PASO 5. Para ingresar a las oficinas gubernamentales es necesario observar el protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19:
- Uso correcto del cubre bocas;
- Aplicar gel antibacterial;
- Verificar temperatura corporal;
-Aforo máximo del 30 % ; y
- Mantener sana distancia."
PASO 6. Uso de guantes.
El usuario deberá manipular los documentos con guantes de algodón color blanco.
No aplica.
Único.- El usuario recibe orientación e información del servicio.
Sí
Deberá estar dirigido a la Directora del Archivo General Municipal, y deberá contener los siguientes datos: -Nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante, -Motivo de la consulta o título de la investigación, -Tiempo aproximado de la consulta; y -Documentación de su interés en consultar.
¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámite o servicio? ¿Tienes alguna queja del Servidor Público que te atendió? PRESENTA UNA PROTESTA CIUDADANA De manera presencial: en Unidad de Mejora Regulatoria, calle 3 Sur 1508 Colonia El Carmen Puebla, Puebla. C.P. 72000 Telefónica: Línea 222 3094600 ext. 7074 De manera electrónica: https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
Ante la Unidad de Investigación de la Contraloría Municipal. Avenida Reforma N° 519, Primer piso, Colonia Centro Histórico. C.P 72000.
En caso de consulta de reglamentación vigente, Periódico Oficial del Estado y Diario Oficial, no se requiere de oficio. Para ingresar a las oficinas gubernamentales es necesario observar el protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19: - Uso correcto del cubre bocas; - Aplicar gel antibacterial; - Verificar temperatura corporal; -Aforo máximo del 30 % ; y - Mantener sana distancia. NOTA 1: No se permitirá el acceso a público en general que manifieste signos evidentes de gripe y/o tos. NOTA 2: Tomando en consideración las complicaciones de salud y traslado para los grupos vulnerables el área responsable del trámite brindará las siguientes facilidades: El Archivo General Municipal, excepcionalmente, permitirá la gestión del presente servicio vía correo electrónico, debiendo presentar el oficio de solicitud original al momento de realizar la consulta física de la documentación. El Archivo General Municipal cuenta con espacios públicos con rampas, accesos e instalaciones que facilitan la movilidad de personas en silla de ruedas. En la atención de grupos en situación de vulnerabilidad (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, entre otros.) recibirán asistencia personalizada por parte del personal del Archivo General Municipal para facilitar su ingreso y estancia en el mismo. En caso de no saber leer ni escribir, el personal del Archivo General Municipal apoyará para la elaboración del oficio de solicitud.
2 días hábiles.
1 día hábil
1 día hábil
No aplica
No aplica.
Procedente o improcedente de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 15 del Reglamento del Archivo General Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, y los artículos 34, 36 y 38 de la Ley General de Archivos.
Cuando los documentos históricos no presenten un deterioro físico derivado de su estado de conservación.
Cuando exista una limitación derivada de su estado de conservación o bien, las impuestas por las leyes en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de Protección de Datos Personales.
No aplica.
No aplica.
Oficio de autorización de consulta del acervo histórico.
María Aurelia Hernández Yahuitl
Jefa de Departamento de Archivo Histórico
María Teresa Cordero Arce
Directora del Archivo General Municipal