Fecha de actualización: 21-jun-2023 13:16
Fecha de publicación: 21-jun-2023 13:20
12/SSP/DAPSM/SER/C200623
Servicio
Contribuyente que cuente con derecho de uso de fosa a perpetuidad o temporalidad
Panteones
Ciudadano
Volver a sepultar los restos exhumados prematuramente o restos humanos áridos.
Cuando el contribuyente solicite depositar restos áridos o cenizas (después de ser incinerados) en una fosa de perpetuidad o temporalidad, así como trasladar los restos humanos o restos áridos a otra fosa dentro del mismo Panteón Municipal
Carátula de servicio
No aplica
Requisito Descripción Presentación
1. Acreditación de la propiedad:
Título o Constancia de Acreditación de Derechos sobre Uso de Fosa a Perpetuidad o Cesión de Derechos expedida por el Panteón Municipal
Original para cotejo y copia  simple.
2. Identificación oficial vigente:
Credencial de elector expedida por el INE, cédula profesional, pasaporte o INAPAM
Original para cotejo y copia  simple.
3. Formato de solicitud:
Expedida por el Departamento de Panteón Municipal
Original
4. Documento que acredite el parentesco:
Acta de Nacimiento del solicitante
Copia simple
5. Recibo de pago:
Del último mantenimiento anual de áreas comunes, expedido por la Tesorería Municipal
 Copia simple
Supuesto general Requisito Descripción Presentación
1. En caso de que la fosa sea bajo el régimen de temporalidad
Presentar comprobante del último pago de refrendo
Recibo de pago expedido por la Tesorería Municipal                
Copia simple                    
2. En caso de que las cenizas provengan de un panteón o templo distinto al Panteón Municipal
Presentar comprobante de cremación
Documento que acredite la procedencia de las cenizas, expedido por el crematorio donde se efectuó la cremación
Copia simple               
3. En caso de que los restos áridos provengan de un panteón o templo distinto al Panteón Municipal
Presentar comprobante de exhumación
Presentar boleta de procedencia de los restos áridos, expedida por el lugar donde hubiesen estado resguardados
Original	
4. En caso de que el titular o familiar directo no pueda presentarse a realizar el trámite
Presentar carta poder simple
Signada por el titular o familiar directo donde autoriza el trámite a su nombre, que debe contener número de fosa, lote, lado y sección
Original

1. Presentarse a las instalaciones del Panteón Municipal  para entregar los requisitos.

2. Hacer el pago de derechos y entregar el recibo correspondiente.

 Nota: Tomando en consideración las complicaciones de salud y traslado para los grupos vulnerables se brindarán las siguientes facilidades:

1. Prioridad para accesar a las instalaciones y

2. Privilegiar su pronta atención.



No Aplica


Para solicitar información (222) 2 40 17 42 y (222) 2 40 20 35, se proporcionará asesoría sobre el servicio

Clave Fecha de publicación Nombre
FORM.406/SSP/022224
FEB-22
FORM. 406 SSP 022224 Validación Servicio de Inhumación..pdf
FORM.407/SSP/022224
FEB-22
FORM. 407 SSP 022224 Control de Restos Aridos.pdf
No aplica
No aplica
Calle 35 Poniente  1101, Fraccionamiento Gustavo Díaz Ordaz  72410, Puebla (Heroica Puebla), Puebla, Puebla
Lunes a Domingo de 8:00 a 15:00 hrs.
2222401742 o 2222402035
panteonmunicipal2017@gmail.com

$ 565.00 por Reinhumación de restos áridos en fosas o criptas incluyendo excavación
Sin información
Caja de Tesorería Municipal ubicada en el Panteón Municipal. 
Tarjeta de crédito, débito o cheque
Información en Orden de Cobro
Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023, Artículo 48, Apartado A), fracción II
¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámite o servicio? ¿Tienes alguna queja del Servidor Público que te atendió?

PRESENTA UNA PROTESTA CIUDADANA

De manera presencial: en Unidad de Mejora Regulatoria, calle 3 Sur 1508 Colonia El Carmen Puebla, Puebla. C.P. 72000

Telefónica: Línea 222 3094600 ext. 7074

De manera electrónica: https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario

PRESENTA UNA PROTESTA CIUDADANA

De manera presencial: en Unidad de Mejora Regulatoria, Av. 4 poniente No. 1101 Colonia Centro, Puebla, Puebla. C.P. 72000

Telefónica: Línea 222 3094600 ext. 7074

De manera electrónica: https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
Ante la Unidad de Investigación  de la Contraloría Municipal.

Avenida de la Reforma N° 519, Primer piso, Colonia Centro Histórico. C.P 72000.
Tel. 222 3 09 46 00 Ext. 7076
Podrá identificar a servidores públicos que brindan informes sobre trámites y servicios en el Módulo de Información que se ubica en la segunda oficina del acceso principal al Panteón Municipal. 
Tomando en consideración las complicaciones de salud y traslado para los grupos vulnerables, se le facilitará:
1. La revisión anticipada de sus requisitos y 
2. En caso de cumplir cabalmente con ellos, pase directo para la realización de su trámite o servicio.
Inmediata
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Presentar y cumplir los requisitos establecidos
Realiza el pago de derechos correspondiente
No aplica
No aplica
No aplica
Recibo de pago de derechos
Calle 35 poniente  1101, Fraccionamiento Gustavo Díaz Ordaz  72410, Puebla (Heroica Puebla), Puebla, Puebla
Lunes a Domingo de 8:00 a 15:00
2222401742 y 2222402035
Por asignar
María Mónica García Castillo
Jefa del Departamento de Panteón Municipal
María Mónica García Castillo
Jefa del Departamento de Panteón Municipal
Pablo Francisco Fabre Moreno
Director de Alumbrado Público y Servicios Municipales