Reinhumación de restos áridos en fosas o criptas incluyendo excavación
Fecha de actualización: 21-jun-2023 13:16
Fecha de publicación: 21-jun-2023 13:20
Datos generales
12/SSP/DAPSM/SER/C200623
Servicio
Contribuyente que cuente con derecho de uso de fosa a perpetuidad o temporalidad
Panteones
Ciudadano
Volver a sepultar los restos exhumados prematuramente o restos humanos áridos.
Cuando el contribuyente solicite depositar restos áridos o cenizas (después de ser incinerados) en una fosa de perpetuidad o temporalidad, así como trasladar los restos humanos o restos áridos a otra fosa dentro del mismo Panteón Municipal
Carátula de servicio
No aplica
Requisitos del servicio
NOTA: para integrar el expediente de solicitud se deberá aportar todos los requisitos básicos y además considerar la modalidad que aplique,
así como los requisitos adicionales por supuestos generales.
Requisito | Descripción | Presentación |
---|---|---|
1. Acreditación de la propiedad: |
Título o Constancia de Acreditación de Derechos sobre Uso de Fosa a Perpetuidad o Cesión de Derechos expedida por el Panteón Municipal |
Original para cotejo y copia simple. |
2. Identificación oficial vigente: |
Credencial de elector expedida por el INE, cédula profesional, pasaporte o INAPAM |
Original para cotejo y copia simple. |
3. Formato de solicitud: |
Expedida por el Departamento de Panteón Municipal |
Original |
4. Documento que acredite el parentesco: |
Acta de Nacimiento del solicitante |
Copia simple |
5. Recibo de pago: |
Del último mantenimiento anual de áreas comunes, expedido por la Tesorería Municipal |
Copia simple |
Supuesto general | Requisito | Descripción | Presentación |
---|---|---|---|
1. En caso de que la fosa sea bajo el régimen de temporalidad |
Presentar comprobante del último pago de refrendo |
Recibo de pago expedido por la Tesorería Municipal |
Copia simple |
2. En caso de que las cenizas provengan de un panteón o templo distinto al Panteón Municipal |
Presentar comprobante de cremación |
Documento que acredite la procedencia de las cenizas, expedido por el crematorio donde se efectuó la cremación |
Copia simple |
3. En caso de que los restos áridos provengan de un panteón o templo distinto al Panteón Municipal |
Presentar comprobante de exhumación |
Presentar boleta de procedencia de los restos áridos, expedida por el lugar donde hubiesen estado resguardados |
Original |
4. En caso de que el titular o familiar directo no pueda presentarse a realizar el trámite |
Presentar carta poder simple |
Signada por el titular o familiar directo donde autoriza el trámite a su nombre, que debe contener número de fosa, lote, lado y sección |
Original |
Pasos a seguir por modo de atención
1. Presentarse a las instalaciones del Panteón Municipal para entregar los requisitos.
2. Hacer el pago de derechos y entregar el recibo correspondiente.
Nota: Tomando en consideración las complicaciones de salud y traslado para los grupos vulnerables se brindarán las siguientes facilidades:
1. Prioridad para accesar a las instalaciones y
2. Privilegiar su pronta atención.
No Aplica
Para solicitar información (222) 2 40 17 42 y (222) 2 40 20 35, se proporcionará asesoría sobre el servicio
Formatos para la gestión del servicio
Clave | Fecha de publicación | Nombre |
---|---|---|
FORM.406/SSP/022224 |
FEB-22 |
FORM. 406 SSP 022224 Validación Servicio de Inhumación..pdf |
FORM.407/SSP/022224 |
FEB-22 |
FORM. 407 SSP 022224 Control de Restos Aridos.pdf |
No aplica
No aplica
Lugar donde se gestiona el servicio
Calle 35 Poniente
1101, Fraccionamiento Gustavo Díaz Ordaz
72410, Puebla (Heroica Puebla), Puebla, Puebla
Lunes a Domingo de 8:00 a 15:00 hrs.
2222401742 o 2222402035
panteonmunicipal2017@gmail.com
Costo del servicio
$ 565.00 por Reinhumación de restos áridos en fosas o criptas incluyendo excavación
Método y lugares de pago
Sin información
Caja de Tesorería Municipal ubicada en el Panteón Municipal.
Tarjeta de crédito, débito o cheque
Información en Orden de Cobro
Fundamento legal del cobro
Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023, Artículo 48, Apartado A), fracción II
Fundamento legal del servicio
Artículo 115 fracción III inciso e)
Artículo 104 inciso e)
Artículos 1528, 1529 fracción V; 1530, 1534 fracciones X, XXII, XXIII, XXIV y XXV; 1537 fracción II y V inciso c), 1568, 1597, 1598 y 1599
Artículos 197, 198 fracción I, 199 fracción V y 200
Artículo 48, Apartado A), fracción II
Artículo 8
Artículo 39 fracción II, IV, V, VI y XIII.
Medios para presentar inconformidades, quejas o denuncias con motivo del servicio
¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámite o servicio? ¿Tienes alguna queja del Servidor Público que te atendió? PRESENTA UNA PROTESTA CIUDADANA De manera presencial: en Unidad de Mejora Regulatoria, calle 3 Sur 1508 Colonia El Carmen Puebla, Puebla. C.P. 72000 Telefónica: Línea 222 3094600 ext. 7074 De manera electrónica: https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario PRESENTA UNA PROTESTA CIUDADANA De manera presencial: en Unidad de Mejora Regulatoria, Av. 4 poniente No. 1101 Colonia Centro, Puebla, Puebla. C.P. 72000 Telefónica: Línea 222 3094600 ext. 7074 De manera electrónica: https://mejoraregulatoria.pueblacapital.gob.mx/protesta-formulario
Ante la Unidad de Investigación de la Contraloría Municipal. Avenida de la Reforma N° 519, Primer piso, Colonia Centro Histórico. C.P 72000. Tel. 222 3 09 46 00 Ext. 7076
Aspectos a considerar
Podrá identificar a servidores públicos que brindan informes sobre trámites y servicios en el Módulo de Información que se ubica en la segunda oficina del acceso principal al Panteón Municipal. Tomando en consideración las complicaciones de salud y traslado para los grupos vulnerables, se le facilitará: 1. La revisión anticipada de sus requisitos y 2. En caso de cumplir cabalmente con ellos, pase directo para la realización de su trámite o servicio.
Plazos para la conclusión del servicio
Inmediata
No aplica
No aplica
Derechos del usuario ante la falta de respuesta de la autoridad
No aplica
No aplica
Criterios generales del servicio
Presentar y cumplir los requisitos establecidos
Realiza el pago de derechos correspondiente
No aplica
No aplica
No aplica
Recibo de pago de derechos
Datos de contacto del área responsable del servicio y de la información
Calle 35 poniente
1101, Fraccionamiento Gustavo Díaz Ordaz
72410, Puebla (Heroica Puebla), Puebla, Puebla
Lunes a Domingo de 8:00 a 15:00
2222401742 y 2222402035
Por asignar
María Mónica García Castillo
Jefa del Departamento de Panteón Municipal
Datos de quien valida la información
María Mónica García Castillo
Jefa del Departamento de Panteón Municipal
Pablo Francisco Fabre Moreno
Director de Alumbrado Público y Servicios Municipales